Algunas reseñas de agencia, y también algunos medios de izquierdas, quieren dar la impresión de que solo «grupos católicos» y políticos de «extrema derecha» se han sentido molestos por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París que fue blasfema y grosera.
La realidad, es que el número y variedad de colectivos descontentos es amplio, e incluye al líder francés de izquierda radical Jean-Luc Melenchon, al filósofo agnóstico judío Alain Finkielkraut, a las iglesias ortodoxas rusas y griegas y a numerosos colectivos católicos, incluyendo, por supuesto, los obispos franceses.
Y a medida que pasa el tiempo, llegan más quejas y de plataformas más variadas.
El Consejo Mundial de Iglesias urge «explicaciones detalladas» al COI
Jerry Pillay, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias ha escrito una carta al COI y al Comité Olímpico Francés en un…
Autor: Pablo J. Ginés
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…