A lo largo de la historia, Dios ha hecho promesas a su pueblo y les ha exigido una fe inquebrantable, a pesar de todo tipo de apariencias contrarias, para purificar a los buenos y hacerlos merecedores de la recompensa.
Redacción (10/08/2025 10:59, Gaudium Press) La liturgia de este 19.º Domingo del Tiempo Ordinario nos permite analizar diversas situaciones en las que Dios hace un juramento a sus elegidos, por medio de un varón predestinado, y luego los pone a prueba respecto al cumplimiento de esa promesa y su confianza en el hombre elegido.
La fe que mueve montañas
«Bienaventurados aquellos siervos a quienes su señor encuentre velando cuando llegue» (Lc 12, 37).
Así, el patriarca Abraham no dudó de la promesa de una gran descendencia, y gracias a esta fe, en el momento de sacrificar a su único hijo, «de un solo hombre, ya casi muerto, provino una descendencia tan…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…