A lo largo de la historia, Dios ha hecho promesas a su pueblo y les ha exigido una fe inquebrantable, a pesar de todo tipo de apariencias contrarias, para purificar a los buenos y hacerlos merecedores de la recompensa.
Redacción (10/08/2025 10:59, Gaudium Press) La liturgia de este 19.º Domingo del Tiempo Ordinario nos permite analizar diversas situaciones en las que Dios hace un juramento a sus elegidos, por medio de un varón predestinado, y luego los pone a prueba respecto al cumplimiento de esa promesa y su confianza en el hombre elegido.
La fe que mueve montañas
«Bienaventurados aquellos siervos a quienes su señor encuentre velando cuando llegue» (Lc 12, 37).
Así, el patriarca Abraham no dudó de la promesa de una gran descendencia, y gracias a esta fe, en el momento de sacrificar a su único hijo, «de un solo hombre, ya casi muerto, provino una descendencia tan…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…