El avance del Camino Sinodal alemán hacia la creación de una Conferencia Sinodal permanente, con funciones de seguimiento sobre la aplicación de sus resoluciones en las diócesis, ha dejado al descubierto tensiones internas entre los propios obispos, incluida la oposición explícita de uno de sus principales impulsores, el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising, quien exclamó abiertamente: “¡No quiero esto!”, manifestando su rechazo a la creación de una instancia nacional que supervise a los obispos e intervenga en la vida de las diócesis.
Según un análisis publicado por kath.net, la reciente votación que introduce mecanismos de monitoring —supervisión— sobre los obispos diocesanos ha puesto de manifiesto una contradicción de fondo: un proceso sinodal cuyos promotores afirman que sus resoluciones no son vinculantes, pero que al mismo tiempo…
Autor: INFOVATICANA
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















