(ZENIT Noticias / Colonia, 29.01.2026).- “No podemos votar sobre la Resurrección”: El Cardenal Woelki marca un punto final mientras el proceso sinodal alemán llega a su fin.
Mientras el Camino Sinodal alemán convoca su sexta y última asamblea en Stuttgart el 29 de enero de 2026, uno de los cardenales más prominentes del país se encuentra notablemente ausente.
El Cardenal Rainer Maria Woelki, de Colonia, ha decidido no asistir. Su razón es contundente: para él, el Camino Sinodal ha terminado.
“Participé en las cinco asambleas acordadas”, declaró Woelki en una entrevista reciente con Domradio. “Pero para mí, este proceso ha llegado a su fin”.
Su decisión representa más que una retirada personal. Pone de relieve las profundas fisuras teológicas y eclesiológicas que atraviesan la Iglesia alemana, divisiones que Roma ha advertido repetidamente que podrían…
Autor: Joachin Meisner Hertz
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















