Autor: ReL
El 16 de septiembre unos hombres armados entraron en la parroquia de Santa María, en la aldea de Nchang, en Camerún y secuestraron a 5 sacerdotes, una religiosa y tres laicos. Después, incendiaron el templo.
Los secuestradores han pedido dinero a la Iglesia a cambio de dejar marchar a los cautivos. Nunca había sucedido algo así en Camerún, y la Iglesia no quiere crear precedentes: si se pagara, más desalmados podrían recurrir a esa forma de conseguir dinero y crear un negocio de secuestro de religiosos o feligreses.
Los secuestradores primero exigían 100.000 dólares; luego lo rebajaron a 50.000. “No pagaremos ni un céntimo”, ha anunciado públicamente el Presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún, Andrew Nkea Fuanya, Arzobispo de Bamenda. La razón, la deja clara: “Crearía un peligroso precedente”.
El arzobispo Nkea confirmó que también hay al menos un factor político en el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …