Autor: ReL
El 16 de septiembre unos hombres armados entraron en la parroquia de Santa María, en la aldea de Nchang, en Camerún y secuestraron a 5 sacerdotes, una religiosa y tres laicos. Después, incendiaron el templo.
Los secuestradores han pedido dinero a la Iglesia a cambio de dejar marchar a los cautivos. Nunca había sucedido algo así en Camerún, y la Iglesia no quiere crear precedentes: si se pagara, más desalmados podrían recurrir a esa forma de conseguir dinero y crear un negocio de secuestro de religiosos o feligreses.
Los secuestradores primero exigían 100.000 dólares; luego lo rebajaron a 50.000. “No pagaremos ni un céntimo”, ha anunciado públicamente el Presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún, Andrew Nkea Fuanya, Arzobispo de Bamenda. La razón, la deja clara: “Crearía un peligroso precedente”.
El arzobispo Nkea confirmó que también hay al menos un factor político en el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…