(The Catholic Herald)-Últimamente oímos hablar mucho de China: desde los discursos oficiales del Vaticano sobre la eficacia del controvertido Pacto sino-vaticano hasta la reciente visita a Hong Kong del obispo Joseph Li-Shan, líder de la Asociación Patriótica Católica China (APCC), invitado por el obispo de Hong Kong, el cardenal Stephen Chow.
El reconocido experto Benedict Rogers, ya ha cuestionado la conveniencia de los acercamientos del cardenal Chow a la APCC, mientras que Lord Patten, el último gobernador británico de Hong Kong, ha calificado el planteamiento del Vaticano de «autoengaño», y poco más que una «política de apaciguamiento» hacia unos «dictadores que hacen gala de matonismo».
Hasta 2018, la Iglesia clandestina de China, leal a Roma desde la toma del poder por Mao Zedong en 1949, y perseguida como consecuencia de esa fidelidad a Roma, era atendida por…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…