Homilía del Papa León XIV en Santa Maria della Rotonda
El Papa León XIV presidió la Santa Misa en el santuario de Santa Maria della Rotonda en Albano con motivo del XX Domingo del Tiempo Ordinario. En su homilía, el Santo Padre recordó que la verdadera paz de Cristo no se identifica con la comodidad o la tranquilidad que ofrece el mundo, sino con el fuego del amor que transforma y renueva. A partir del Evangelio, subrayó que la misión de Jesús no consiste en evitar divisiones a toda costa, sino en encender un fuego que purifique los corazones y provoque la auténtica comunión.
León XIV explicó que el bautismo al que se refiere Cristo es el de la cruz: una inmersión total en el riesgo del amor. Del mismo modo, la Eucaristía alimenta a los fieles con ese mismo don radical, invitándolos a no vivir para sí mismos sino a llevar al mundo el fuego de la bondad y la…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















