Homilía del Papa León XIV en Santa Maria della Rotonda
El Papa León XIV presidió la Santa Misa en el santuario de Santa Maria della Rotonda en Albano con motivo del XX Domingo del Tiempo Ordinario. En su homilía, el Santo Padre recordó que la verdadera paz de Cristo no se identifica con la comodidad o la tranquilidad que ofrece el mundo, sino con el fuego del amor que transforma y renueva. A partir del Evangelio, subrayó que la misión de Jesús no consiste en evitar divisiones a toda costa, sino en encender un fuego que purifique los corazones y provoque la auténtica comunión.
León XIV explicó que el bautismo al que se refiere Cristo es el de la cruz: una inmersión total en el riesgo del amor. Del mismo modo, la Eucaristía alimenta a los fieles con ese mismo don radical, invitándolos a no vivir para sí mismos sino a llevar al mundo el fuego de la bondad y la…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…