Uno de los argumentos más repetidos entre los que proliferan estos días en el campo del hispanismo que de un tiempo a esta parte, ¡alabado sea el Señor!, se abre paso con fruición, es el consistente en comparar el Imperio Español con el Imperio Romano, por contraposición a otros imperios como podrían ser el mongol, el portugués, el inglés, el francés o el holandés.
El argumento es “bien intencionado”, llamémoslo así, y pretende “incluir” a España en un modelo de imperialismo “amable”, “integrador”, “civilizador”, “autorreplicante”, etc. etc. etc., por contraposición a otro modelo sólo preocupado, por un lado, de la explotación del territorio, que en su expresión máxima podría llevar al exterminio de las poblaciones preexistentes; y por otro, del dominio de las personas que lo pueblan, que en su expresión…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















