Uno de los argumentos más repetidos entre los que proliferan estos días en el campo del hispanismo que de un tiempo a esta parte, ¡alabado sea el Señor!, se abre paso con fruición, es el consistente en comparar el Imperio Español con el Imperio Romano, por contraposición a otros imperios como podrían ser el mongol, el portugués, el inglés, el francés o el holandés.
El argumento es “bien intencionado”, llamémoslo así, y pretende “incluir” a España en un modelo de imperialismo “amable”, “integrador”, “civilizador”, “autorreplicante”, etc. etc. etc., por contraposición a otro modelo sólo preocupado, por un lado, de la explotación del territorio, que en su expresión máxima podría llevar al exterminio de las poblaciones preexistentes; y por otro, del dominio de las personas que lo pueblan, que en su expresión…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…