Las aldeas cristianas del norte de Mozambique se han convertido en el escenario de una campaña sistemática de terror protagonizada por el Estado Islámico. Decenas de civiles han sido decapitados, iglesias reducidas a cenizas y miles de personas forzadas a huir, en lo que expertos califican como un “genocidio silencioso” sin respuesta efectiva de la comunidad internacional.
Uno de los ataques más sangrientos tuvo lugar el 22 de julio en Natocua, en el distrito de Ancuabe, donde combatientes del llamado Estado Islámico de Mozambique capturaron y decapitaron a seis cristianos. Así lo informó el Middle East Media Research Institute (MEMRI), centro especializado en el monitoreo de extremismo con sede en Washington.
Brutal ofensiva yihadista: decapitaciones, incendios y amenazas a la estabilidad regional
Los hechos no son aislados. La provincia de Cabo Delgado, bastión…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…