(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.10.2025).- Al medio día del domingo 26 de octubre, el Papa León XIV se asomó desde el balcón del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar con miles de fieles la oración mariana del Ángelus. En la alocución previa, el Papa profundizó el Evangelio que ofrecía la liturgia del mismo domingo regalando así una preciosa y breve reflexión que ofrecemos a continuación traducida al castellano.
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡buen domingo!

Hoy el Evangelio (cf. Lc 18,9-14) nos presenta a dos personajes, un fariseo y un publicano, que rezan en el Templo.
El primero se jacta de una larga lista de méritos. Las buenas obras que realiza son muchas, y por eso se siente mejor que los demás, a quienes juzga con desprecio. Se mantiene de pie, con la cabeza alta. Su actitud es claramente presuntuosa: denota una…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















