(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.10.2025).- Al medio día del domingo 26 de octubre, el Papa León XIV se asomó desde el balcón del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar con miles de fieles la oración mariana del Ángelus. En la alocución previa, el Papa profundizó el Evangelio que ofrecía la liturgia del mismo domingo regalando así una preciosa y breve reflexión que ofrecemos a continuación traducida al castellano.
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡buen domingo!

Hoy el Evangelio (cf. Lc 18,9-14) nos presenta a dos personajes, un fariseo y un publicano, que rezan en el Templo.
El primero se jacta de una larga lista de méritos. Las buenas obras que realiza son muchas, y por eso se siente mejor que los demás, a quienes juzga con desprecio. Se mantiene de pie, con la cabeza alta. Su actitud es claramente presuntuosa: denota una…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















