¿Estamos en un mundo de ciegos? ¿Somos ciegos, debajo de cierto punto de vista? ¿Vivimos una ceguera espiritual? ¿Por qué no vemos, y hasta no oímos? ¿Cuáles son las causas y, más aún, los efectos? ¿Quién está detrás del querer que seamos ciegos?
Redacción (11/08/2024, Gaudium Press) Triste y dolorosa situación es la de no tener visión desde nacimiento o haberla perdido a lo largo de los años por diversas circunstancias, impidiendo guiarse libremente por los espacios físicos, haciéndolos dependientes de otros en humilde actitud, confiando en su auxilio.
Esta penosa circunstancia, de un mal que es indoloro pero bien digno de compasión, nos hace recordar el trecho del Evangelio que relata al pobre ciego Bartimeo, que no tenía acceso a gozar de las bellezas creadas por Dios, pero que exclamó confiante: ¡Señor, que yo vea! Lo comprendemos, pues cuanto mayor…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…