Con el inicio del mes de agosto, se cumple un año desde que el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, fuese detenido por las fuerzas del régimen sandinista de Nicaragua liderado por Daniel Ortega.
Investigado inicialmente por por «incitación al odio y a la violencia» y «desestabilizar el Estado», el obispo sufrió diversas formas de arresto desde agosto de 2022 hasta que fue finalmente condenado a 26 años de prisión por «traición a la patria». Su delito, defender al pueblo nicaragüense y denunciar los excesos -especialmente anticatólicos- del régimen de Ortega.
Concretamente, el tribunal sentenció a Álvarez a 15 años de cárcel por menoscabo a la integridad nacional, cinco años por propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, cinco años y cuatro meses por obstrucción de funciones agravadas y un año por…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…