El reciente mensaje de Mons. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal, ha causado revuelo en redes sociales y entre algunos católicos. En su tuit, Mons. Argüello condena la rabia contra Sánchez argumentando que «nada justifica la violencia». Aunque esta afirmación pueda sonar comprensible en un contexto de llamada a la paz, ¿es realmente acorde con la enseñanza tradicional de la Iglesia?
Desde los primeros siglos del cristianismo, muchos teólogos y santos han profundizado en el concepto de violencia justificada, estableciendo una diferencia esencial entre la violencia injusta y la legítima defensa o la lucha justa. De hecho, figuras como Santo Tomás de Aquino y San Agustín de Hipona han abordado extensamente la cuestión de la «guerra justa» y las circunstancias bajo las cuales el uso de la fuerza puede ser moralmente permitido e, incluso,…
Autor: Jaime Gurpegui
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















