El reciente mensaje de Mons. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal, ha causado revuelo en redes sociales y entre algunos católicos. En su tuit, Mons. Argüello condena la rabia contra Sánchez argumentando que «nada justifica la violencia». Aunque esta afirmación pueda sonar comprensible en un contexto de llamada a la paz, ¿es realmente acorde con la enseñanza tradicional de la Iglesia?
Desde los primeros siglos del cristianismo, muchos teólogos y santos han profundizado en el concepto de violencia justificada, estableciendo una diferencia esencial entre la violencia injusta y la legítima defensa o la lucha justa. De hecho, figuras como Santo Tomás de Aquino y San Agustín de Hipona han abordado extensamente la cuestión de la «guerra justa» y las circunstancias bajo las cuales el uso de la fuerza puede ser moralmente permitido e, incluso,…
Autor: Jaime Gurpegui
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…