El reciente mensaje de Mons. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal, ha causado revuelo en redes sociales y entre algunos católicos. En su tuit, Mons. Argüello condena la rabia contra Sánchez argumentando que «nada justifica la violencia». Aunque esta afirmación pueda sonar comprensible en un contexto de llamada a la paz, ¿es realmente acorde con la enseñanza tradicional de la Iglesia?
Desde los primeros siglos del cristianismo, muchos teólogos y santos han profundizado en el concepto de violencia justificada, estableciendo una diferencia esencial entre la violencia injusta y la legítima defensa o la lucha justa. De hecho, figuras como Santo Tomás de Aquino y San Agustín de Hipona han abordado extensamente la cuestión de la «guerra justa» y las circunstancias bajo las cuales el uso de la fuerza puede ser moralmente permitido e, incluso,…
Autor: Jaime Gurpegui
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















