Durante estos días de Navidad hemos podido reunirnos con hijos y nietas fuera de Madrid. Las mañanas son muy frías y la niebla tarda en levantar, pero entonces todo el paisaje se pone glorioso, los rayos del sol rebotan en la bahía que, como si fuera un espejo, multiplica la luminosidad de forma increíble y salgo de paseo con mi nieta Sophie, que desde su cochecito disfruta mirando los árboles y los animales.
No ponemos la televisión y casi no se leen los periódicos. Muchos paseos y alguna excursión por montes y bosques húmedos y frondosos. Cocinar y comer juntos, partidas de cartas con las niñas, que van aprendiendo con una facilidad pasmosa. Es un gusto ver a los padres relajados y sin las preocupaciones cotidianas y un privilegio la convivencia con esas nietas deliciosas, que miran a sus abuelos como si fueran omnipotentes.
Las noches negrísimas y silenciosas nos…
Autor: Carmen Cabeza
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…