, 14 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Gilles Bouhours fue un niño francés que, con sólo 5 años, “ayudó” al Papa Pío XII a proclamar el dogma de la Asunción de la Virgen María el 1 de noviembre de 1950, hace 73 años.
En la Solemnidad de la Asunción de la Madre de Dios, en cuerpo y alma al cielo, recordamos la historia poco conocida de Gilles, quien se convirtió en el “signo” que pidió el Pontífice a la Virgen María para proclamar el dogma establecido en la constitución Munificentisimus Deus.
Pío XII, quien recibió la consagración episcopal el día de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima el 13 de mayo de 1917, había pedido a la Virgen un signo, que llegó en carne y hueso en la persona de Gilles. El encuentro entre el Santo Padre y el pequeño, explica la Enciclopedia Católica (EC), se realizó el 1 de mayo de 1950.
“El pequeño…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…