, 14 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Gilles Bouhours fue un niño francés que, con sólo 5 años, “ayudó” al Papa Pío XII a proclamar el dogma de la Asunción de la Virgen María el 1 de noviembre de 1950, hace 73 años.
En la Solemnidad de la Asunción de la Madre de Dios, en cuerpo y alma al cielo, recordamos la historia poco conocida de Gilles, quien se convirtió en el “signo” que pidió el Pontífice a la Virgen María para proclamar el dogma establecido en la constitución Munificentisimus Deus.
Pío XII, quien recibió la consagración episcopal el día de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima el 13 de mayo de 1917, había pedido a la Virgen un signo, que llegó en carne y hueso en la persona de Gilles. El encuentro entre el Santo Padre y el pequeño, explica la Enciclopedia Católica (EC), se realizó el 1 de mayo de 1950.
“El pequeño…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…