Más de 300 niños y docentes han sido secuestrados en uno de los ataques más graves registrados en Nigeria en los últimos años. Hombres armados irrumpieron en la madrugada del viernes en St. Mary’s School, un colegio católico situado en Papiri, en el estado de Níger, y se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Christian Association of Nigeria.
La cifra supera incluso la de las niñas secuestradas en Chibok por Boko Haram en 2014, lo que convierte esta tragedia en uno de los secuestros masivos más impactantes que ha sufrido el país.
El ataque se produjo alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando los asaltantes entraron en los dormitorios del centro. La policía ha informado de que las fuerzas de seguridad están “peinando los bosques” de la zona para intentar localizar a los menores.
Familiares de los alumnos describen un escenario de absoluta…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















