Más de 300 niños y docentes han sido secuestrados en uno de los ataques más graves registrados en Nigeria en los últimos años. Hombres armados irrumpieron en la madrugada del viernes en St. Mary’s School, un colegio católico situado en Papiri, en el estado de Níger, y se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Christian Association of Nigeria.
La cifra supera incluso la de las niñas secuestradas en Chibok por Boko Haram en 2014, lo que convierte esta tragedia en uno de los secuestros masivos más impactantes que ha sufrido el país.
El ataque se produjo alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando los asaltantes entraron en los dormitorios del centro. La policía ha informado de que las fuerzas de seguridad están “peinando los bosques” de la zona para intentar localizar a los menores.
Familiares de los alumnos describen un escenario de absoluta…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















