Alessandro Monteduro
(ZENIT Noticias / Roma, 10.09.2023).- Un seminarista fue quemado vivo en la diócesis de Kafanchan, y otro fue secuestrado en el sur de Kaduna. Por desgracia, la caza de religiosos en Nigeria no conoce descanso. No disponemos de datos exhaustivos sobre el número de sacerdotes, religiosos y religiosas secuestrados -y, por desgracia, a veces asesinados- en Nigeria desde principios de año. Lo que es seguro es que no han dejado de aumentar desde hace al menos tres años. Desde hace años, el norte de la nación, en particular, está plagado de ataques de grupos extremistas, y los secuestros de sacerdotes católicos son cada vez más frecuentes, no sólo en el norte, sino también en otras zonas. Estos secuestros -que no siempre terminan bien con la liberación de los consagrados- son practicados por pequeños grupos criminales, a menudo en conexión con facciones…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…