Alessandro Monteduro
(ZENIT Noticias / Roma, 10.09.2023).- Un seminarista fue quemado vivo en la diócesis de Kafanchan, y otro fue secuestrado en el sur de Kaduna. Por desgracia, la caza de religiosos en Nigeria no conoce descanso. No disponemos de datos exhaustivos sobre el número de sacerdotes, religiosos y religiosas secuestrados -y, por desgracia, a veces asesinados- en Nigeria desde principios de año. Lo que es seguro es que no han dejado de aumentar desde hace al menos tres años. Desde hace años, el norte de la nación, en particular, está plagado de ataques de grupos extremistas, y los secuestros de sacerdotes católicos son cada vez más frecuentes, no sólo en el norte, sino también en otras zonas. Estos secuestros -que no siempre terminan bien con la liberación de los consagrados- son practicados por pequeños grupos criminales, a menudo en conexión con facciones…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















