(ZENIT Noticias / Nigeria, 14.03.2023).- Un sacerdote que se ocupa de los desplazados internos en el Cinturón Medio de Nigeria, donde más de dos millones de personas han sido expulsadas de sus hogares, ha pedido al gobierno del presidente Buhari que actúe para frenar la escalada de la crisis.
El Padre Remigius Ihyula declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que el gobierno nacional parece ignorar a quienes se han visto obligados a abandonar sus pueblos y aldeas por miembros extremistas de la comunidad de pastores fulani.
El Padre Ihyula, que dirige la Fundación para la Justicia, el Desarrollo y la Paz de la diócesis de Makurdi, declaró: «Nuestros dirigentes actuales, al parecer, se desentienden de su difícil situación, porque estas personas no hablan su lengua ni rinden culto como ellos. Es como si fueran seres humanos inferiores…
Autor: John Newton
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…