(ZENIT Noticias / Nigeria, 14.03.2023).- Un sacerdote que se ocupa de los desplazados internos en el Cinturón Medio de Nigeria, donde más de dos millones de personas han sido expulsadas de sus hogares, ha pedido al gobierno del presidente Buhari que actúe para frenar la escalada de la crisis.
El Padre Remigius Ihyula declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que el gobierno nacional parece ignorar a quienes se han visto obligados a abandonar sus pueblos y aldeas por miembros extremistas de la comunidad de pastores fulani.
El Padre Ihyula, que dirige la Fundación para la Justicia, el Desarrollo y la Paz de la diócesis de Makurdi, declaró: «Nuestros dirigentes actuales, al parecer, se desentienden de su difícil situación, porque estas personas no hablan su lengua ni rinden culto como ellos. Es como si fueran seres humanos inferiores…
Autor: John Newton

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…