(ZENIT Noticias / Nigeria, 14.03.2023).- Un sacerdote que se ocupa de los desplazados internos en el Cinturón Medio de Nigeria, donde más de dos millones de personas han sido expulsadas de sus hogares, ha pedido al gobierno del presidente Buhari que actúe para frenar la escalada de la crisis.
El Padre Remigius Ihyula declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que el gobierno nacional parece ignorar a quienes se han visto obligados a abandonar sus pueblos y aldeas por miembros extremistas de la comunidad de pastores fulani.
El Padre Ihyula, que dirige la Fundación para la Justicia, el Desarrollo y la Paz de la diócesis de Makurdi, declaró: «Nuestros dirigentes actuales, al parecer, se desentienden de su difícil situación, porque estas personas no hablan su lengua ni rinden culto como ellos. Es como si fueran seres humanos inferiores…
Autor: John Newton
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…