Nigeria, uno de los países con mayor número de católicos y con una práctica religiosa más extendida del mundo, podría contar por primera vez con un santo nativo si prospera la causa del beato Cyprian Michael Iwene Tansi, sacerdote nigeriano conocido por su vida de oración, celo pastoral y austeridad, cuya figura ha sido recordada recientemente por el cardenal Francis Arinze.
Según informa National Catholic Register, el cardenal Arinze, de 93 años, fue bautizado por el padre Tansi en 1941, cuando tenía nueve años, y asegura que el sacerdote marcó de manera decisiva su vida cristiana y su vocación. “Fue el primer sacerdote que conocí”, explicó en declaraciones a EWTN News. “Me introdujo en la Iglesia: bautismo, primera comunión y preparación para la confirmación”.
Nigeria cuenta actualmente con unos 35 millones de católicos y registra uno de los índices de…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















