(ZENIT Noticias / Roma, 18.09.2025).- Un nuevo informe de Nigeria ha arrojado una cruda luz sobre la incesante ola de violencia anticristiana que arrasa el país, revelando que aproximadamente cien iglesias son destruidas cada mes. Las cifras, recopiladas por la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety), sugieren que la nación africana más poblada del mundo ha sido testigo de casi 19.100 iglesias atacadas, saqueadas o clausuradas desde 2009.
Ese año marcó el auge de Boko Haram, la insurgencia islamista cuya campaña por un califato en el Sahel desencadenó uno de los capítulos más brutales de la historia moderna de Nigeria. Desde entonces, facciones extremistas —incluyendo a Boko Haram, ISIS-África Occidental y pastores armados fulani— han dejado un rastro devastador de santuarios incendiados, congregantes masacrados y…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















