(ZENIT Noticias / Roma, 18.09.2025).- Un nuevo informe de Nigeria ha arrojado una cruda luz sobre la incesante ola de violencia anticristiana que arrasa el país, revelando que aproximadamente cien iglesias son destruidas cada mes. Las cifras, recopiladas por la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety), sugieren que la nación africana más poblada del mundo ha sido testigo de casi 19.100 iglesias atacadas, saqueadas o clausuradas desde 2009.
Ese año marcó el auge de Boko Haram, la insurgencia islamista cuya campaña por un califato en el Sahel desencadenó uno de los capítulos más brutales de la historia moderna de Nigeria. Desde entonces, facciones extremistas —incluyendo a Boko Haram, ISIS-África Occidental y pastores armados fulani— han dejado un rastro devastador de santuarios incendiados, congregantes masacrados y…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















