El secuestro del P. Maduka es el último de una serie.
Foto: Vatican News
Redacción (23/05/2023 15:03, Gaudium Press) El P. Jude Kingsley Maduka, de la parroquia de Cristo Rey, de la diócesis católica de Okigwe, en el estado de Imo, Nigeria, fue secuestrado el pasado 19 de mayo, mientras visitaba una capilla recién construida para la adoración eucarística en el pueblo de Okigwe.
P. Jude Kingsley Maduka/ Diócesis de Okigwe
Este secuestro es el último de una larga serie en el populoso país de África Occidental, donde los secuestros de católicos se han convertido en algo común.
Según los datos comunicados a Fides por la Iglesia en Nigeria, entre 2021 y 2022, cinco sacerdotes fueron secuestrados solo en la diócesis de Okigwe.
El secuestro se ha convertido en una gran amenaza y desafío de seguridad en Nigeria, que durante más de diez años también ha experimentado la…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















