(ZENIT Noticias / Caracas, 24.11.2025).- La canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, los primeros santos de Venezuela, debería haber sido un momento de orgullo y unidad nacional, una ocasión excepcional en la que la fe podría trascender la política. Sin embargo, los días posteriores a su canonización han puesto de manifiesto la tensión de un país donde ni siquiera la santidad escapa a la sombra del poder autoritario.
El 19 de octubre, el Papa León XIV proclamó a los dos venezolanos santos de la Iglesia Católica en una ceremonia que atrajo a peregrinos y clérigos de toda Latinoamérica. Hernández, conocido por su vida de servicio a los pobres, y Rendiles, una monja recordada por su humildad y devoción, encarnan virtudes que resuenan profundamente en una nación sumida en la miseria. Sin embargo, su canonización se ha convertido en la última etapa…
Autor: Enrique Villegas
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















