(ZENIT Noticias / Caracas, 24.11.2025).- La canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, los primeros santos de Venezuela, debería haber sido un momento de orgullo y unidad nacional, una ocasión excepcional en la que la fe podría trascender la política. Sin embargo, los días posteriores a su canonización han puesto de manifiesto la tensión de un país donde ni siquiera la santidad escapa a la sombra del poder autoritario.
El 19 de octubre, el Papa León XIV proclamó a los dos venezolanos santos de la Iglesia Católica en una ceremonia que atrajo a peregrinos y clérigos de toda Latinoamérica. Hernández, conocido por su vida de servicio a los pobres, y Rendiles, una monja recordada por su humildad y devoción, encarnan virtudes que resuenan profundamente en una nación sumida en la miseria. Sin embargo, su canonización se ha convertido en la última etapa…
Autor: Enrique Villegas
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















