(ZENIT Noticias / Managua, 05.12.2024).- El gobierno autoritario de Daniel Ortega está acelerando su ofensiva contra las comunidades religiosas en Nicaragua, emitiendo un ultimátum para que todas las monjas restantes abandonen el país antes de fin de año. Este hecho, destacado por la experta legal e investigadora Martha Patricia Molina, indica una intensificación de la campaña del régimen contra la Iglesia Católica y sus instituciones.
Se ordena a las monjas que salgan en diciembre
Según Molina, las monjas que quedan en Nicaragua ahora se están preparando para irse bajo presión. “En las próximas semanas, los puestos de control fronterizos y los aeropuertos verán una afluencia de mujeres religiosas que saldrán del país, ya que la dictadura ha ordenado su salida para diciembre”, escribió Molina en la plataforma de redes sociales X.
Se espera que muchas de estas…
Autor: Enrique Villegas
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















