A los religiosos se les ordena presentarse semanalmente en la policía para que les tomen una fotografía y presenten planes para sus actividades semanales.

Foto: Wikipedia
Redacción (15/03/2025, Gaudium Press) El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha establecido un control sin precedentes sobre la Iglesia Católica en Nicaragua, obligando a los sacerdotes a presentarse ante la policía cada semana para obtener autorización para sus actividades religiosas. Esta medida forma parte de una estrategia sistemática de persecución dirigida a subyugar a la Iglesia y silenciar cualquier voz disidente.
Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha denunciado que las restricciones impuestas a los cristianos en Nicaragua son “severas”. CSW advirtió que “en Nicaragua el clero se ve obligado a presentarse semanalmente ante la policía para obtener la aprobación de sus planes de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…