A los religiosos se les ordena presentarse semanalmente en la policía para que les tomen una fotografía y presenten planes para sus actividades semanales.

Foto: Wikipedia
Redacción (15/03/2025, Gaudium Press) El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha establecido un control sin precedentes sobre la Iglesia Católica en Nicaragua, obligando a los sacerdotes a presentarse ante la policía cada semana para obtener autorización para sus actividades religiosas. Esta medida forma parte de una estrategia sistemática de persecución dirigida a subyugar a la Iglesia y silenciar cualquier voz disidente.
Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha denunciado que las restricciones impuestas a los cristianos en Nicaragua son “severas”. CSW advirtió que “en Nicaragua el clero se ve obligado a presentarse semanalmente ante la policía para obtener la aprobación de sus planes de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…