En un reciente y polémico decreto, el Gobierno de Nicaragua tomó la decisión unilateral de cancelar la personalidad jurídica de la Compañía de Jesús.
Esta acción ha llevado al traspaso inmediato de los bienes y propiedades jesuitas directamente bajo el control estatal.
Este movimiento, formalizado a través del Acuerdo Ministerial N.105-2023 del 23 de agosto, ha levantado una ola de críticas tanto a nivel nacional como internacional. La falta de un proceso transparente y la ausencia de una oportunidad para la defensa legítima por parte de la Compañía de Jesús han sido puntos centrales de la controversia.
La Provincia de Centroamérica de la Compañía de Jesús ha expresado su profundo rechazo y preocupación ante esta medida, indicando que se ha obviado el debido proceso y los procedimientos administrativos legalmente establecidos. Además, han resaltado que este no es…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















