(ZENIT Noticias / Managua, 01.01.2024).- En los últimos ocho días, la policía sandinista ha detenido a 12 sacerdotes y ha prohibido las representaciones de nacimientos vivientes en las calles del país, tradición protagonizada por los niños durante las llamadas “posadas”.
Un obispo, el vicario general de la Arquidiócesis de Managua, y cuatro sacerdotes católicos fueron detenidos el 28 de diciembre en Nicaragua, denunciaron las autoridades religiosas y los voceros de la oposición. Y el día 30 de diciembre fueron otros cuatro detenidos, confirmó un miembro de alto rango de la iglesia católica del país centroamericano a Reuters.
El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, informó desde el exilio del arresto del padre Pablo Villafranca, párroco de Nuestro Señor de Veracruz, en Nindirí, Masaya; del sacerdote Héctor Treminio, tesorero de la Arquidiócesis de…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…