, 19 May. 23 (ACI Prensa).-
Católicos en el exilio dedicados a la defensa de los derechos humanos denunciaron que la supuesta “disolución voluntaria” de una universidad que formaba a seminaristas en Managua (Nicaragua) es “una hostilidad más” de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Iglesia Católica.
El 18 de mayo, el Ministerio de Gobernación (Migob) de Nicaragua anunció la “disolución voluntaria” de la Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua (UCICAM), donde se formaban los seminaristas de la capital nicaragüense.
Al intentar justificar la disolución, el régimen de Ortega y Murillo acusó a la institución católica del supuesto “incumplimiento de sus obligaciones desde el año 2015, ya que no reportaron sus estados financieros y Junta Directiva”.
En declaraciones a ACI Prensa, Martha Patricia Molina, abogada e…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …