Cinco de estas asociaciones, canceladas por supuestas irregularidades del régimen de Ortega, son de carácter religioso.

Foto: natanaelginting en Freepik
Redacción (28/02/2024, Gaudium Press) Un expolio silencioso, llevado a cabo de forma sistemática, metódica, está eliminando paulatinamente del escenario nicaragüense a asociaciones católicas y cristianas, entre otras.
Hace apenas diez días, el gobierno de Nicaragua declaró ilegal y confiscó los bienes de más de diez organizaciones, entre ellas los Boy Scouts y la Fraternidad Misionera Fiat de María.
Ayer, 27 de febrero, en un nuevo episodio, fueron prohibidas diez entidades más: fundaciones, asociaciones religiosas, incluida una católica, universidades y organizaciones no gubernamentales.
El Ministerio del Interior emitió un decreto cancelando la personalidad jurídica de estas asociaciones sin fines de lucro,…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…