Cinco de estas asociaciones, canceladas por supuestas irregularidades del régimen de Ortega, son de carácter religioso.

Foto: natanaelginting en Freepik
Redacción (28/02/2024, Gaudium Press) Un expolio silencioso, llevado a cabo de forma sistemática, metódica, está eliminando paulatinamente del escenario nicaragüense a asociaciones católicas y cristianas, entre otras.
Hace apenas diez días, el gobierno de Nicaragua declaró ilegal y confiscó los bienes de más de diez organizaciones, entre ellas los Boy Scouts y la Fraternidad Misionera Fiat de María.
Ayer, 27 de febrero, en un nuevo episodio, fueron prohibidas diez entidades más: fundaciones, asociaciones religiosas, incluida una católica, universidades y organizaciones no gubernamentales.
El Ministerio del Interior emitió un decreto cancelando la personalidad jurídica de estas asociaciones sin fines de lucro,…
Autor: Saúl Castiblanco
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…