El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha ordenado el cierre de la embajada del Vaticano en Managua y de la embajada de Nicaragua ante la Santa Sede en Roma. Ortega ha anunciado la suspensión de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede después de que el Pontífice calificara de «dictadura grosera» y «dictadura hitleriana» al régimen sandinista.
Esta decisión de suspender las relaciones entre el Vaticano y Nicaragua se produce pocos días después de que el Papa Francisco comparara al gobierno sandinista de Nicaragua con la Alemania nazi en una entrevista concedida al periódico argentino Infobae con motivo del décimo aniversario de su papado. También llamó a Ortega…
Autor: ReligionConfidencial
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…