(ZENIT Noticias / Managua, 11.04.2024).- La persecución del régimen de Daniel Ortega hiere constante y sistemáticamente a la Iglesia Católica en Nicaragua. Un ejemplo fue la declaración de ilegalidad y confiscación de los bienes a más de diez organizaciones, entre ellas los Boy Scouts y la Fraternidad Misionera Fiat de María, según informa Vatican News.
El 27 de febrero, el Ministerio del Interior decretó la supresión de la personalidad jurídica a diez asociaciones sin fines de lucro, alegando violaciones e irregularidades en la presentación en los estados financieros. También se retiró la inscripción a la Universidad de Administración y Comercio ‘María Guerrero’.
Contrastante a la sistemática eliminación de asociaciones católicas y cristianas, la esposa del presidente Daniel Ortega emitió el 7 de marzo un mensaje de palabras cariñosas para felicitar al…
Autor: Rafael Manuel Tovar
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…