(ZENIT Noticias / Managua, 11.04.2024).- La persecución del régimen de Daniel Ortega hiere constante y sistemáticamente a la Iglesia Católica en Nicaragua. Un ejemplo fue la declaración de ilegalidad y confiscación de los bienes a más de diez organizaciones, entre ellas los Boy Scouts y la Fraternidad Misionera Fiat de María, según informa Vatican News.
El 27 de febrero, el Ministerio del Interior decretó la supresión de la personalidad jurídica a diez asociaciones sin fines de lucro, alegando violaciones e irregularidades en la presentación en los estados financieros. También se retiró la inscripción a la Universidad de Administración y Comercio ‘María Guerrero’.
Contrastante a la sistemática eliminación de asociaciones católicas y cristianas, la esposa del presidente Daniel Ortega emitió el 7 de marzo un mensaje de palabras cariñosas para felicitar al…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…