El mensaje de Nochebuena del Rey de España en 2025 ha confirmado una tendencia que ya no puede despacharse como un simple descuido: la omisión total y explícita del nacimiento de Jesucristo en la noche en que millones de cristianos celebran precisamente ese acontecimiento.
A lo largo del discurso se abordaron asuntos de evidente interés público —Unión Europea, retos sociales, cuestiones medioambientales, horizonte común—, temas legítimos en una intervención institucional. Pero lo significativo, esta vez, no es solo lo que se dijo, sino lo que no se dijo. No hubo una sola referencia directa al hecho cristiano que da nombre a la Navidad. Ni una mención explícita a Jesús. Ni siquiera una alusión clara al significado religioso de la Nochebuena.
Lo que se calla también es un mensaje
Una jefatura del Estado puede optar por un tono inclusivo y cívico. Pero la neutralidad…
Autor: INFOVATICANA
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















