Antes de la llegada del Año Santo de 2025, el Papa Francisco ha firmado un reglamento actualizado sobre los empleados que se encargan de la gestión, mantenimiento, conservación y decoración de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Las regulaciones incluyen la prohibición de tatuajes y piercings visibles, el requisito de ser católico practicante y, para los casados, que no solo lo estén por lo civil sino también por la Iglesia. Aunque San Pedro no forma parte de la Curia, sus empleados están sujetos a requisitos que van más allá de su vida profesional.
Certificado de compromiso religioso
En uno de los párrafos del reglamento se puede leer que el personal «se compromete a observar los principios de una conducta religiosa y moral ejemplar, también en la vida privada y familiar, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia».
El reglamento establece que para comenzar a…
Autor: ReL
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…