Antes de la llegada del Año Santo de 2025, el Papa Francisco ha firmado un reglamento actualizado sobre los empleados que se encargan de la gestión, mantenimiento, conservación y decoración de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Las regulaciones incluyen la prohibición de tatuajes y piercings visibles, el requisito de ser católico practicante y, para los casados, que no solo lo estén por lo civil sino también por la Iglesia. Aunque San Pedro no forma parte de la Curia, sus empleados están sujetos a requisitos que van más allá de su vida profesional.
Certificado de compromiso religioso
En uno de los párrafos del reglamento se puede leer que el personal «se compromete a observar los principios de una conducta religiosa y moral ejemplar, también en la vida privada y familiar, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia».
El reglamento establece que para comenzar a…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















