El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha dejado clara su animadversión a la fiesta nacional al anunciar este viernes que suprime el Premio Nacional de Tauromaquia, creado en 2011 siendo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Al justificar su decisión en distintas entrevistas, ha hablado de «maltrato animal» y «tortura animal», a pesar de que la tauromaquia está excluida del ámbito de aplicación de la animalista ley de bienestar animal de marzo de 2023. Y lo está porque una ley específica de 2013 reconoce la tauromaquia como «parte esencial del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico de España» y establece, en aplicación del artículo 46 de la Constitución, que «los poderes públicos garantizarán la conservación de la tauromaquia y promoverán su enriquecimiento».
Un público más culto y religioso que la media
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















