El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha dejado clara su animadversión a la fiesta nacional al anunciar este viernes que suprime el Premio Nacional de Tauromaquia, creado en 2011 siendo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Al justificar su decisión en distintas entrevistas, ha hablado de «maltrato animal» y «tortura animal», a pesar de que la tauromaquia está excluida del ámbito de aplicación de la animalista ley de bienestar animal de marzo de 2023. Y lo está porque una ley específica de 2013 reconoce la tauromaquia como «parte esencial del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico de España» y establece, en aplicación del artículo 46 de la Constitución, que «los poderes públicos garantizarán la conservación de la tauromaquia y promoverán su enriquecimiento».
Un público más culto y religioso que la media
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















