Vuelven los topónimos comunistas y soviéticos a la ciudad ucraniana de Melitópol, ocupada por las tropas rusas desde el 24 de febrero de 2022 y convertida en capital de su «administración militar y civil de Zaporiyia», la parte de la región de Zaporiyia bajo control ruso. La ciudad tenía unos 150.000 habitantes antes de la guerra.
Según informa el diario ruso Kommersant y se puede comprobar en la cuenta Telegram de la administradora de la ciudad, Galina Danilchenko, los nombres cristianos, modernos o ucranianos de lugares de la ciudad quedarán prohibidos en buena parte del callejero y volverán a usarse los nombres que implantó la vieja Unión Soviética.
En concreto, 55 calles, 30 avenidas y la plaza principal de la ciudad recuperarán sus nombres soviéticos, dedicados a Lenin, su hermano, los soviets, las Juventudes Comunistas, el Ejército Rojo, etc… Toda una vuelta al pasado…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…


















