Vuelven los topónimos comunistas y soviéticos a la ciudad ucraniana de Melitópol, ocupada por las tropas rusas desde el 24 de febrero de 2022 y convertida en capital de su «administración militar y civil de Zaporiyia», la parte de la región de Zaporiyia bajo control ruso. La ciudad tenía unos 150.000 habitantes antes de la guerra.
Según informa el diario ruso Kommersant y se puede comprobar en la cuenta Telegram de la administradora de la ciudad, Galina Danilchenko, los nombres cristianos, modernos o ucranianos de lugares de la ciudad quedarán prohibidos en buena parte del callejero y volverán a usarse los nombres que implantó la vieja Unión Soviética.
En concreto, 55 calles, 30 avenidas y la plaza principal de la ciudad recuperarán sus nombres soviéticos, dedicados a Lenin, su hermano, los soviets, las Juventudes Comunistas, el Ejército Rojo, etc… Toda una vuelta al pasado…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















