Reconozco que la noticia me alegró el día de ayer.
Desde el primer momento he sido y soy muy crítico con esto del sínodo de la sinodalidad. Me parece que es una tomadura de pelo, una manera de hacernos perder, una vez más, el tiempo, meternos en berenjenales para tratar de contentar a los que nunca estarán satisfechos, y cargarnos la esencia de la eclesialidad pretendiendo que a la hora de regir el pueblo de Dios cuente igual la opinión del obispo que la del laico.
Sigo pensando, y la experiencia me lo ha demostrado mil veces, que sínodos, asambleas, encuentros y consejos supuestamente decisorios se lanzan con las conclusiones previstas de antemano. Al final es disfrazar de clamor popular y justificar como tal lo que algunos, de blanco, rojo, púrpura o negro, aunque en este último caso podemos sustituir negro por camisa de cuadros o polo de marca, tienen decidido en…
Autor: Jorge González Guadalix
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















