Americo Aguiar, uno de los 21 nuevos cargos cardenalicios anunciados por Francisco, obispo auxiliar de Lisboa y organizador de la inminente Jornada Mundial de la Juventud, ha declarado que “no queremos convertir a los jóvenes a Cristo”.
Entrevistado por la televisión portuguesa sobre la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa y de la que es organizador, el obispo auxiliar Americo Aguiar, nominado para el cardenalato en la última remesa anunciada por Francisco (con lo que la capital portuguesa contará con dos cardenales), desconcertó a no pocos fieles al reconocer que “nosotros no queremos convertir a los jóvenes a Cristo”, frase que, en principio, parece entrar en contradicción con el mandato del Maestro.
Hablando del evento en el que previsiblemente participará el Papa, Aguiar dijo que las jornadas son una ocasión para que los jóvenes “vengan a…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…