Americo Aguiar, uno de los 21 nuevos cargos cardenalicios anunciados por Francisco, obispo auxiliar de Lisboa y organizador de la inminente Jornada Mundial de la Juventud, ha declarado que “no queremos convertir a los jóvenes a Cristo”.
Entrevistado por la televisión portuguesa sobre la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa y de la que es organizador, el obispo auxiliar Americo Aguiar, nominado para el cardenalato en la última remesa anunciada por Francisco (con lo que la capital portuguesa contará con dos cardenales), desconcertó a no pocos fieles al reconocer que “nosotros no queremos convertir a los jóvenes a Cristo”, frase que, en principio, parece entrar en contradicción con el mandato del Maestro.
Hablando del evento en el que previsiblemente participará el Papa, Aguiar dijo que las jornadas son una ocasión para que los jóvenes “vengan a…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















