Autor: La divina proporción
No es la primera vez que hablo sobre la necesidad de re-evangelizarnos. La Nueva Evangelización es recobrar el “amor primero” para compartirlo. Amor primero que tenemos olvidado en un rincón de nuestra vida, en el caso de que lo hayamos encontrado antes. Cuando hablamos de Nueva Evangelización, tendemos a apartar la mirada de nosotros mismos y de las personas que más lo necesitan. ¿Qué significa tomar la cruz cada día?
El deseo de sufrir la muerte por Cristo, la mortificación de los sentidos corporales -mientras se vive en la tierra-, el estar dispuesto a enfrentar cualquier peligro en obsequio del Señor y no aficionarse a las cosas de esta vida, es lo que se llama tomar su cruz. Por lo cual prosigue: «Y tome su cruz cada día». (San Basilio in regulis fusius disputatis ad interrog. 6)
La vida no es un cuento de hadas en el que actuamos con la típica sonrisa de dentífrico. La…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…