¿Por qué hablamos de una “batalla”?
Es éste un término belicoso, pero no se trata de una lucha contra personas o grupos, sino en favor de la verdad, de la claridad, la definición justa, la decisión para ordenar rectamente la vida. Sin afán de predominio, hemos de esforzarnos en clarificar la verdad, que es la que defiende a los menos poderosos. Por eso, aun sin pretenderlo, la clarificación de las ideas puede adquirir un matiz de enfrentamiento.
Si es necesario, no debemos rehuirlo, pero procurando darle un carácter positivo de búsqueda de la verdad, que, bien vista, es la riqueza que va adquiriendo la realidad cuando vivimos abiertos, creativamente, a los grandes valores. Ésta es la verdad que nos hace libres (Jn 8, 32). Por esta decisiva razón, cuando subimos al nivel 2 –el de las personas y las obras culturales que ellas generan–, la libertad de maniobra se…
Autor: Alfonso López Quintás
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..