No es el típico árbol de Navidad. Es una simple red verde que desciende por una varilla de metal que envuelve a su vez otros ocho círculos. No tiene bolas ni decoración. Con la electricidad funcionando en el pueblo de forma intermitente, ponerle luces habrían sido inútil. El único símbolo es una estrella plateada en la parte superior.
El portal Avvenire relata cómo está siendo la Navidad en Malula, el enclave martirizado por los yihadistas durante la guerra civil y símbolo de la resistencia de la fe cristiana en Siria.
Campo de batalla entre facciones
Malula es una comunidad que surge del abrazo rocoso de Qalamun, a unos sesenta kilómetros al norte de Damasco. Las casas se vuelven una con las montañas. Por todas partes hay cruces e iconos tallados en la piedra. Aquí los cristianos constituyen el 90% de la población. Y la mayoría habla arameo, la lengua de…… Continuar leyendo
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















