No es el típico árbol de Navidad. Es una simple red verde que desciende por una varilla de metal que envuelve a su vez otros ocho círculos. No tiene bolas ni decoración. Con la electricidad funcionando en el pueblo de forma intermitente, ponerle luces habrían sido inútil. El único símbolo es una estrella plateada en la parte superior.
El portal Avvenire relata cómo está siendo la Navidad en Malula, el enclave martirizado por los yihadistas durante la guerra civil y símbolo de la resistencia de la fe cristiana en Siria.
Campo de batalla entre facciones
Malula es una comunidad que surge del abrazo rocoso de Qalamun, a unos sesenta kilómetros al norte de Damasco. Las casas se vuelven una con las montañas. Por todas partes hay cruces e iconos tallados en la piedra. Aquí los cristianos constituyen el 90% de la población. Y la mayoría habla arameo, la lengua de…… Continuar leyendo
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo