Nathalie Becquart, subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo y considerada una de las mujeres más influyentes del Vaticano, se ha convertido en una voz de referencia en la arquitectura del actual proceso sinodal. Su autoridad no es menor: coordinadora cercana a los organismos centrales, experta en teología y promotora activa de la sinodalidad, fue incluida en 2024 entre las cincuenta mujeres más influyentes del mundo por la revista Forbes. Sus palabras, por tanto, son la expresión del pensamiento que anima al núcleo responsable de aplicar el proyecto sinodal hasta 2028.
En una reciente conversación con Katholisch.de, Becquart dejó ver tanto el entusiasmo oficial que rodea al proceso como las tensiones internas que este ha provocado en diferentes regiones del mundo. Sus afirmaciones ofrecen una radiografía clara: la sinodalidad avanza, pero lo hace en medio de…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















