Por el P. Raymond J. de Souza
El santo patrono de los periodistas es san Francisco de Sales —cuya fiesta se celebra hoy, 24 de enero—. El mensaje anual del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales está fechado en su honor.
San Francisco (1567-1622) fue ciertamente un escritor, pero no todo escritor es periodista. Recibió ese patronazgo porque, impedido por las autoridades calvinistas de entrar en su propia ciudad de Ginebra, el obispo católico utilizó en su lugar los medios de comunicación de su tiempo para llegar a su rebaño, escribiendo folletos y cartas espirituales —su Introducción a la vida devota es una recopilación de ellas—. Mientras esperamos al santo patrono propiamente dicho de los periodistas —G. K. Chesterton—, ya tenemos patronos oficiosos en santa Edith Stein… perdón, en san Tito Brandsma y san Maximiliano Kolbe, que…
Autor: The Catholic Thing
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















