(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 29.02.2024).- La Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula, en el Estado de Chiapas junto a la frontera de Guatemala, denunció el 21 de febrero al informativo La silla rota que, ante la ola de violencia en los municipios de Motozintla, Mazapa de Madero, El Porvenir y Bellavista, han cerrado sus templos.
El pastor Francisco Napabe explicó que el narcotráfico exige cuotas de 30,000 pesos por derecho de piso a sus iglesias para evitar represalias. La creciente violencia en la región de Sierra Mariscal ya ha cerrado 100 templos para evitar la extorsión que se ha cobrado vidas, como el reciente asesinato de un colega que se negó a pagar la cuota.
«Nuestro compañero de la iglesia Monte Sión fue hallado sin vida a la orilla del río. Se resistió a pagar la cuota exigida por el narcotráfico, y lamentablemente, su negativa le costó la…
Autor: Rafael Manuel Tovar
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…