Durante la restauración de una pared en el edificio del Archivo Estatal en Nápoles, Italia, los trabajadores encontraron frescos detrás de la pared del claustro.
Redacción (17/08/2023, Gaudium Press) El Archivo del Estado de Nápoles se encuentra en un antiguo monasterio benedictino, dedicado a San Severino de Noricum y San Sosio, dos santos locales.
El monasterio fue construido en 846 en el centro histórico de Nápoles. Durante siglos sirvió a una próspera comunidad de monjes benedictinos. En 1799, los monjes fueron expulsados y el monasterio, por orden del cardenal Fabrizio Ruffo, que gobernó Nápoles a finales del siglo XVIII, se convirtió en un depósito de armas.
En 1848, el Archivo Estatal, que contiene miles de documentos, desde tratados médicos medievales hasta actas notariales del siglo XV, fue trasladado al antiguo monasterio benedictino bajo las órdenes…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…