El Estado de Texas prohibió hace unos meses los abortos a partir de las seis semanas de gestación. Algo que ha dado lugar a casi 9800 nacimientos más entre abril y diciembre de 2022, según The Journal of the American Medical.
Este estudio ha sido el primero de su tipo en investigar cómo las leyes de aborto afectan a las tasas de natalidad. «Se ha especulado mucho sobre cómo las políticas en favor de la vida afectan a la cantidad de bebés que nacen», dijo Alison Gemmill, una de las investigadoras principales del estudio.
Cientos de millones en ayudas
«Aunque nuestro estudio no detalla por qué ha ocurrido este incremento de nacimientos, creemos que un gran número considerable es por las trabas que hay ahora para abortar», relata Gemmill.
El modelo sugirió que, sin nuevas restricciones al aborto, probablemente hubieran nacido 287.289 niños en ese período de nueve meses….
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















