(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.11.2024).- En un ambicioso proyecto que fusiona la espiritualidad antigua con la tecnología de vanguardia, el Vaticano ha presentado un gemelo digital de la Basílica de San Pedro en colaboración con Microsoft, con el objetivo de preservar y compartir la riqueza histórica, artística y espiritual de la Basílica con una audiencia global. El cardenal Mauro Gambetti, director de la Basílica y de la Fabbrica di San Pietro, anunció la iniciativa en una conferencia de prensa el 11 de noviembre de 2024, subrayando la misión de hacer de la Basílica un «espacio para todas las personas» mientras se prepara para recibir a millones de peregrinos para el próximo Jubileo en 2025.
Capturando la esencia de San Pedro a través de la tecnología
Usando drones, cámaras de alta resolución e imágenes láser, un equipo de expertos capturó más de…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…