(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.11.2024).- En un ambicioso proyecto que fusiona la espiritualidad antigua con la tecnología de vanguardia, el Vaticano ha presentado un gemelo digital de la Basílica de San Pedro en colaboración con Microsoft, con el objetivo de preservar y compartir la riqueza histórica, artística y espiritual de la Basílica con una audiencia global. El cardenal Mauro Gambetti, director de la Basílica y de la Fabbrica di San Pietro, anunció la iniciativa en una conferencia de prensa el 11 de noviembre de 2024, subrayando la misión de hacer de la Basílica un «espacio para todas las personas» mientras se prepara para recibir a millones de peregrinos para el próximo Jubileo en 2025.
Capturando la esencia de San Pedro a través de la tecnología
Usando drones, cámaras de alta resolución e imágenes láser, un equipo de expertos capturó más de…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















