(George Weigel/First Things)-Parafraseando a Oscar Wilde, la vida litúrgica de la Iglesia imita a menudo al arte al ser sorprendentemente apropiada para un momento concreto.
Así sucedió el lunes de la tercera semana de Cuaresma de 2023, un día en que las Escrituras de la liturgia eucarística nos invitan a reflexionar sobre el mayor de los pecados capitales, la soberbia, a través de la historia de Naamán, el general sirio, y el enfrentamiento de Jesús con sus compañeros nazarenos. Este año, el tercer Lunes de Cuaresma sucedió inmediatamente a la reunión de clausura del «Camino Sinodal» alemán. Y aunque hay muchas razones por las que el catolicismo institucional alemán se precipita hacia la apostasía, y puede despeñarse hacia el cisma, el orgullo es sin duda una de ellas.
Naamán busca una cura para su lepra en el «hombre de Dios», Eliseo, sucesor de Elías como…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…