(George Weigel/First Things)-Parafraseando a Oscar Wilde, la vida litúrgica de la Iglesia imita a menudo al arte al ser sorprendentemente apropiada para un momento concreto.
Así sucedió el lunes de la tercera semana de Cuaresma de 2023, un día en que las Escrituras de la liturgia eucarística nos invitan a reflexionar sobre el mayor de los pecados capitales, la soberbia, a través de la historia de Naamán, el general sirio, y el enfrentamiento de Jesús con sus compañeros nazarenos. Este año, el tercer Lunes de Cuaresma sucedió inmediatamente a la reunión de clausura del «Camino Sinodal» alemán. Y aunque hay muchas razones por las que el catolicismo institucional alemán se precipita hacia la apostasía, y puede despeñarse hacia el cisma, el orgullo es sin duda una de ellas.
Naamán busca una cura para su lepra en el «hombre de Dios», Eliseo, sucesor de Elías como…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















