(George Weigel/First Things)-Parafraseando a Oscar Wilde, la vida litúrgica de la Iglesia imita a menudo al arte al ser sorprendentemente apropiada para un momento concreto.
Así sucedió el lunes de la tercera semana de Cuaresma de 2023, un día en que las Escrituras de la liturgia eucarística nos invitan a reflexionar sobre el mayor de los pecados capitales, la soberbia, a través de la historia de Naamán, el general sirio, y el enfrentamiento de Jesús con sus compañeros nazarenos. Este año, el tercer Lunes de Cuaresma sucedió inmediatamente a la reunión de clausura del «Camino Sinodal» alemán. Y aunque hay muchas razones por las que el catolicismo institucional alemán se precipita hacia la apostasía, y puede despeñarse hacia el cisma, el orgullo es sin duda una de ellas.
Naamán busca una cura para su lepra en el «hombre de Dios», Eliseo, sucesor de Elías como…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…