La Comisión para la Seguridad y la Paz del régimen militar de Myanmar (SSPC) ordenó la demolición de la Catedral del Sagrado Corazón de Taungoo para ampliar las excavaciones de la antigua ciudad de Toungoo/Ketumati (siglo XVI). La medida alcanza también a 16 monasterios budistas, un convento, un centro de retiro y una pagoda, dentro de la denominada “zona cultural”.
La comunidad católica local ha expresado su consternación ante la posible pérdida de un templo con raíces misioneras del siglo XIX.
Carta oficial y sitios afectados
Un documento oficial filtrado —firmado por Khin Maung Aye, subdirector del Ministerio de Asuntos Religiosos y Cultura— fue remitido el 10 de agosto al monje jefe del Comité de la Sangha en Taungoo, notificando la expansión de las excavaciones y el retiro de edificaciones religiosas en la zona prevista. La catedral y recintos budistas…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…