(ZENIT Noticias / Madrid, 27.05.2024).- En la mañana del sábado 25 de mayo, Nazir Gill Masih, propietario de una fábrica de calzado en la colonia muyahidí de Gillwala, en Sargodha (Punyab, Pakistán), fue atacado por extremistas islámicos tras ser acusado de quemar páginas del Corán, por presunta blasfemia.
Una turba atacó a la familia, saqueando y quemando su fábrica y su casa. Diez miembros de la familia consiguieron escapar, pero Nazir Gill Masih fue golpeado y herido de gravedad antes de que llegara la policía y consiguiera llevarlo al hospital para que recibiera atención médica urgente.
Naeem Yousaf Gill, director ejecutivo de la Comisión Católica Nacional de Justicia y Paz, declaró a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACS) que los ataques estaban probablemente motivados por rivalidades comerciales y disputas personales.
El arzobispo de Islamabad-Rawalpindi, monseñor…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…