(ZENIT Noticias / Cisjordania, 24.12.2025).- Las llamas que consumieron un árbol de Navidad en Yenín pretendían ser un acto de intimidación. Sin embargo, se convirtieron en un testimonio involuntario de resistencia. En la madrugada del 22 de diciembre, jóvenes radicalizados prendieron fuego deliberadamente al árbol erigido frente a la parroquia del Santísimo Redentor en esta ciudad de Cisjordania. Al anochecer del día siguiente, un nuevo árbol ya estaba en pie, iluminado y bendecido, rodeado de una comunidad decidida a no refugiarse en el silencio.
Para el arzobispo Adolfo Tito Yllana, representante de la Santa Sede en Israel y delegado apostólico para Jerusalén y Palestina, el ataque cruzó una línea clara. Lo describió como un acto reprensible que socava la convivencia y ataca un signo visible de la presencia cristiana. Un árbol de Navidad, enfatizó, no es una…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















