(ZENIT Noticias / Cisjordania, 24.12.2025).- Las llamas que consumieron un árbol de Navidad en Yenín pretendían ser un acto de intimidación. Sin embargo, se convirtieron en un testimonio involuntario de resistencia. En la madrugada del 22 de diciembre, jóvenes radicalizados prendieron fuego deliberadamente al árbol erigido frente a la parroquia del Santísimo Redentor en esta ciudad de Cisjordania. Al anochecer del día siguiente, un nuevo árbol ya estaba en pie, iluminado y bendecido, rodeado de una comunidad decidida a no refugiarse en el silencio.
Para el arzobispo Adolfo Tito Yllana, representante de la Santa Sede en Israel y delegado apostólico para Jerusalén y Palestina, el ataque cruzó una línea clara. Lo describió como un acto reprensible que socava la convivencia y ataca un signo visible de la presencia cristiana. Un árbol de Navidad, enfatizó, no es una…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















