(ZENIT Noticias / Mocímboa da Praia, Mozambique, 02.07.2024).- Cuatro años después de que los extremistas islamistas destruyeran su iglesia, los católicos de una parroquia del noreste de Mozambique todavía se reúnen alrededor de las ruinas todos los domingos para orar y “dar gracias a Dios”.
La fe de la comunidad cristiana en Mocímboa da Praia, de mayoría musulmana, sigue siendo fuerte a pesar de que no quedan sacerdotes ni religiosos en la ciudad, dijo el catequista Vicente Gabriel de la diócesis de Pemba a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Desde octubre de 2017 se han producido en la provincia de Cabo Delgado enfrentamientos violentos entre insurgentes yihadistas que buscan establecer un Estado islámico de línea dura y las Fuerzas Armadas de Defensa de Mozambique, que han matado a miles de personas y han desplazado a más de un…
Autor: Amy Balog
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…