(ZENIT Noticias / Mocímboa da Praia, Mozambique, 02.07.2024).- Cuatro años después de que los extremistas islamistas destruyeran su iglesia, los católicos de una parroquia del noreste de Mozambique todavía se reúnen alrededor de las ruinas todos los domingos para orar y “dar gracias a Dios”.
La fe de la comunidad cristiana en Mocímboa da Praia, de mayoría musulmana, sigue siendo fuerte a pesar de que no quedan sacerdotes ni religiosos en la ciudad, dijo el catequista Vicente Gabriel de la diócesis de Pemba a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Desde octubre de 2017 se han producido en la provincia de Cabo Delgado enfrentamientos violentos entre insurgentes yihadistas que buscan establecer un Estado islámico de línea dura y las Fuerzas Armadas de Defensa de Mozambique, que han matado a miles de personas y han desplazado a más de un…
Autor: Amy Balog
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…