(ZENIT Noticias / Mocímboa da Praia, Mozambique, 02.07.2024).- Cuatro años después de que los extremistas islamistas destruyeran su iglesia, los católicos de una parroquia del noreste de Mozambique todavía se reúnen alrededor de las ruinas todos los domingos para orar y “dar gracias a Dios”.
La fe de la comunidad cristiana en Mocímboa da Praia, de mayoría musulmana, sigue siendo fuerte a pesar de que no quedan sacerdotes ni religiosos en la ciudad, dijo el catequista Vicente Gabriel de la diócesis de Pemba a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Desde octubre de 2017 se han producido en la provincia de Cabo Delgado enfrentamientos violentos entre insurgentes yihadistas que buscan establecer un Estado islámico de línea dura y las Fuerzas Armadas de Defensa de Mozambique, que han matado a miles de personas y han desplazado a más de un…
Autor: Amy Balog
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…